viernes, 4 de mayo de 2018

Convocatoria Becas Inscripción 2018-2019



LA ESCUELA PREPARATORIA DOS

CONVOCA

A los estudiantes de bachillerato a participar en el
Programa de
 BECAS DE INSCRIPCIÓN
 ESCUELA PREPARATORIA DOS
2018-2019

  1. OBJETIVO

Otorgar estímulos económicos a través de la exención de la cuota de inscripción al periodo escolar para estudiantes que provengan de familias de escasos recursos y contribuir a su permanencia.


  1. CARACTERISTÍCAS DE LA BECA DE INSCRIPCIÓN

En el caso de bachillerato las becas consistirán en el otorgamiento de exención en el costo de inscripción al ciclo escolar (agosto 2018-julio 2019).

La beca de inscripción que se otorgará será en la modalidad socioeconómica, al estudiante que se encuentra en una situación económica adversa que pueda afectar su permanencia y egreso, avalada por un estudio socioeconómico llevado a cabo para tal fin.

El número de becas de inscripción socioeconómica será de 20.

Todas las solicitudes de becas serán sujetas a verificación por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán.

  1. REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA DE INSCRIPCIÓN SOCIOECONÓMICA

1.   Ser alumno que se encuentre realizando sus estudios de bachillerato en la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán. La Universidad confirmará la situación socioeconómica de acuerdo al estudio realizado para tal fin. Los alumnos que no realicen el registro del “Cuestionario Socioeconómico para Bachillerato” no podrán participar como candidatos a obtener este apoyo.
2.   Ser de nacionalidad mexicana.
3.  No contar con otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado o la propia Universidad el ciclo escolar agosto 2017-julio 2018.
4. Registrarse en el Sistema Integral de Solicitud de Becas que se encuentra en http://www.sicei.uady.mx/siceiweb/

Nota: no podrán solicitar la beca los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2018-2019.

Los alumnos que hayan recibido esta beca socioeconómica durante el ciclo escolar inmediato anterior, podrán solicitar de nuevo el apoyo, siempre y cuando cubran los requisitos establecidos en esta Convocatoria.
  
  1. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITAR LA BECA

Los alumnos que requieran beca de Inscripción socioeconómica, deberán presentar:
·    Acuse de recibo de haberse registrado en http://www.sicei.uady.mx/siceiweb/  debidamente firmado.
·    Copia de acta de nacimiento. 

  1. PROCEDIMIENTO
Los estudiantes interesados en esta beca, deberán registrar su solicitud en línea en http://www.sicei.uady.mx/siceiweb/ y entregar en el Centro de Atención al Estudiante (CAE) de su Escuela Preparatoria, los documentos mencionados en el inciso IV, en la siguiente fecha: 
Registro en línea y recepción de solicitudes 
14 al 29 de mayo
El Comité de becas de la Escuela Preparatoria será la instancia encargada de evaluar y seleccionar a los solicitantes beneficiados.
  1. CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS BECAS
Para la selección de los beneficiarios, el Comité tomará en cuenta la situación socioeconómica de acuerdo al estudio realizado por la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la Coordinación del Sistema de Educación Media Superior y en caso de ser necesario, el desempeño académico, la trayectoria escolar y la información registrada en el Sistema Integral de Solicitud de Becas. 
  1. COMPROMISOS DEL ESTUDIANTE
Acudir cuando sea convocado por su Escuela Preparatoria o Centro de Atención al Estudiante (CAE). 
  1. DICTAMEN Y RESULTADOS
El Comité de Becas de la Escuela Preparatoria Dos se encargará de resolver todo lo no previsto en la presente Convocatoria.  La resolución emitida por este Comité será inimpugnable.
Será causa de cancelación del otorgamiento del apoyo, cuando el alumno proporcione datos falsos o incompletos. 
Los resultados serán publicados en la página de la Escuela Preparatoria el 26 de junio del presente.
La beca de Inscripción autorizada se cancelará si el alumno solicita su Baja Voluntaria durante el periodo para el cual se aprobó el apoyo.

IMPORTANTE: En caso de que el alumno beneficiado con la Beca de Inscripción Socioeconómica obtenga otro apoyo o beca para el ciclo escolar agosto 2018-julio 2019, la beca de inscripción otorgada se CANCELARÁ. 

A partir de que el alumno sea informado de la obtención de otra beca, tendrá la obligación de informarlo a la dependencia y ésta suspenderá la continuación del apoyo. En caso de no informar oportunamente a la dependencia y en consecuencia recibir el apoyo, éste deberá ser reintegrado a la dependencia al momento de ser detectada esta situación.
En caso de que el alumno beneficiado con la Beca de inscripción socioeconómica, decida hacer uso de su derecho como hijo de trabajador de la Universidad Autónoma de Yucatán de la exención de cuota de inscripción, deberá manifestarlo a la dependencia y renunciar al beneficio obtenido en esta Convocatoria.


Se expide la presente Convocatoria en la Ciudad de Mérida, Yucatán el día cuatro de mayo de dos mi diez y ocho.
Atentamente

“Luz, Ciencia y Verdad”
Mtra. Verónica Cortés Navarrete
Directora
Escuela Preparatoria Dos

Descarga la versión en PDF Becas Inscripción 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario