viernes, 4 de mayo de 2018

Convocatoria Becas de Apoyo 2019-2020



 CONVOCA
A los estudiantes de bachillerato a participar en el
Programa de
 BECAS DE APOYO
ESCUELA PREPARATORIA DOS
2019-2020

  1. OBJETIVO
Apoyar a estudiantes que provengan de familias de escasos recursos para ayudarlos a mejorar su desempeño académico y contribuir a su permanencia.


  1. CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS DE APOYO
Las becas de apoyo que otorgará la Escuela Preparatoria será:

·     Apoyo de transporte que es lo que se otorga a los estudiantes que por situación económica desfavorable se encuentra en riesgo de deserción escolar y comprende el costo de traslado del alumno en transporte público de su lugar de origen a la Escuela Preparatoria Dos y viceversa. El monto mensual a otorgar será de $400.00 durante 10 meses dentro del ciclo escolar 2019-2020.

Se otorgarán 20 becas de apoyo de Transporte.

Estas becas NO pueden solicitarse si el alumno cuenta con algún otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado o la propia Universidad en el ciclo escolar 2018-2019.

  1. REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA DE APOYO
1.   Ser alumno que se encuentre realizando sus estudios de bachillerato en la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán. 
2.  No contar con otro beneficio económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado o la propia Universidad el ciclo escolar agosto 2018-julio 2019
3.   Ser de nacionalidad mexicana.
4. Registrarse en el Sistema Integral de Solicitud de Becas que se encuentra en http://www.sicei.uady.mx/siceiweb/

No podrán solicitar la beca los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2018-2019.

Los alumnos que hayan recibido esta beca durante el ciclo escolar inmediato anterior podrán solicitar de nuevo el apoyo, siempre y cuando cubran los requisitos establecidos en esta Convocatoria. 

  1. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITAR LA BECA
Los alumnos interesados deberán presentar el siguiente documento:
·     Acuse de recibo de haberse registrado en http://www.sicei.uady.mx/siceiweb/ debidamente firmado.

  1. PROCEDIMIENTO
Los estudiantes interesados en esta beca, deberán registrar su solicitud en línea en http://www.sicei.uady.mx/siceiweb/ y entregar en el Centro de Atención al Estudiante (CAE) de la Escuela Preparatoria Dos, el documentos mencionado en el inciso IV, del 2 al 21 de mayo de 2019. 

El Comité de Becas de la Escuela Preparatoria será la instancia encargada de evaluar y seleccionar a los solicitantes beneficiados.
  1. CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS BECAS
Para la selección de los beneficiarios, el Comité tomará en cuenta la situación socioeconómica de acuerdo al estudio realizado por la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la Coordinación General del Sistema de Educación Media Superior y en caso de ser necesario, el desempeño académico, la trayectoria escolar y la información registrada en el Sistema Integral de Solicitud de Becas.
  1. COMPROMISOS DEL ESTUDIANTE
Acudir cuando sea convocado por su Escuela Preparatoria o Centro de Atención al Estudiante (CAE).
  1. DICTAMEN Y RESULTADOS
El Comité de Becas de la Escuela Preparatoria se encargará de resolver todo lo no previsto en la presente Convocatoria.  La resolución emitida por este Comité será inimpugnable.
Los resultados serán publicados el día 25 de junio del presente en la página de la Escuela Preparatoria.

Será causa de cancelación del otorgamiento del apoyo, cuando el alumno proporcione datos falsos o incompletos. 
La beca de Apoyo autorizada se cancelará si el alumno solicita su Baja Voluntaria durante el periodo para el cual se aprobó el apoyo.

IMPORTANTE: En caso de que el alumno beneficiado con la Beca de Apoyo obtenga otro apoyo o beca para el ciclo escolar agosto 2019-julio 2020, la beca de Apoyo otorgada se CANCELARÁ.
A partir de que el alumno sea informado de la obtención de otra beca, tendrá la obligación de informarlo a la dependencia, reintegrar el apoyo que ya hubiera recibido de ella y ésta suspenderá la continuación del apoyo. En caso de no informar a la dependencia y en consecuencia seguir disfrutando del apoyo, éste deberá ser reintegrado en el momento en el que sea detectado. A falta del cumplimento de lo expresado, el alumno no podrá participar en las siguientes Convocatorias.

Se expide la presente Convocatoria en la Ciudad de Mérida, Yucatán el día 1 de abril de 2019.
Atentamente
“Luz, Ciencia y Verdad”
 Dra. Beatriz Eugenia Novelo Covián
Directora
Escuela Preparatoria Dos

Descarga la versión en PDF Becas Apoyo 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario