Elección de Asignaturas
Optativas y del Área Ocupacional
Ciclo 2018-2019
Considerando el
Plan de Estudios de Bachillerato General Universitario en su versión 2016 y el
Modelo Educativo de Formación Integral de Educación Media Superior, donde se determina
que
· Deben cursarse
asignaturas optativas y ocupacionales.
· La elección de asignaturas
optativas debe sumar al menos 27 créditos y,
· La elección de
asignaturas ocupacionales debe sumar al menos 16 créditos.
Se establece el
presente procedimiento para la elección de asignaturas optativas y
ocupacionales y se dispone lo siguiente:
Para
los alumnos de Segundo Grado.
1. Podrán confirmar
las asignaturas optativas que cursarán en tercer grado desde SISCAP del 23 al
27 de abril de 2018.
2. El proceso inicia
a las 09:00 horas del día 23 de abril de 2018 y concluye a las 16:00 horas del día
27 de abril de 2018.
3. Se emite
confirmación vía e-mail del proceso que realizas a tu cuenta institucional, con
copia para tu tutor legal.
4. Las asignaturas
ocupacionales tienen continuidad, por lo que no es necesario hacer una
confirmación de las mismas.
5. Los alumnos en
regularización académica con asignaturas ocupacionales u optativas ya cursadas
deben continuar en la misma área ocupacional. Podrán volver a seleccionar,
entre la oferta disponible de asignaturas optativas (siempre que no hayan
cursado alguna asignatura optativa de forma previa y considerando el mínimo de
créditos) dos días hábiles posteriores a la fecha que realicen su inscripción.
6. Los alumnos que a
la fecha de la inscripción no alcancen los créditos mínimos para inscribirse o
no realicen el proceso de inscripción en la fecha dispuesta por la Secretaría
Administrativa (09 y 10 de julio de 2018), se les confirma que su selección de
asignaturas será Cancelada. Podrán volver a seleccionar, entre la oferta
disponible de asignaturas, dos días hábiles posteriores a la fecha en que
realicen su inscripción.
7. Los alumnos que
soliciten permutas deben acudir a la Secretaría Académica por el formato
respectivo y entregar por parte de ambos, junto con el formato debidamente
llenado:
a. Copia de su
credencial con matrícula u hoja estadística,
b. Impreso de las
asignaturas seleccionadas
c. Copia del INE o
identificación de su tutor legal.
8. La fecha límite para
solicitar permutas será el 03 de mayo de 2018 a las 14:00 horas.
9. Las permutas de
alumnos se podrán realizar solamente si tienen ambos la misma área ocupacional.
10. Los alumnos que
quieran un Cambio de asignaturas optativas deben acudir a Secretaría Académica
a solicitar el formato respectivo, del 23 al 27 de abril de 2018.
11. Durante el período
del 23 al 27 de abril de 2018 deben ingresar al apartado en SISCAP de elección
de Optativas para indicar que solicitan Cambio de asignaturas.
12. Entregar en
Secretaria Académica con fecha límite al 30 de abril de 2018 la siguiente
documentación:
a. Formato
debidamente llenado de solicitud de cambio de asignaturas optativas
b. Copia de
credencial con matrícula u hoja estadística
c. Impreso de la
captura de pantalla de SISCAP con la solicitud de cambios
d. Copia de INE o
identificación oficial del padre o tutor
13. Será cancelada la
elección previa y la solicitud de cambio de los alumnos que no realicen su
inscripción en tiempo y forma, de acuerdo con la fecha dispuesta por la
Secretaría Administrativa (09 y 10 de julio de 2018).
14. Los alumnos que
solicitan cambio están renunciando a confirmar su elección, por lo cual
posterior al 30 de abril todos los cupos de alumnos que soliciten cambio quedan
a disponibilidad. Tendrán que seleccionar y continuar en las asignaturas con
cupo disponible que se liberen posterior a la fecha de inscripción (09 y 10 de
julio de 2018).
15. Los alumnos que
soliciten cambio y cumplan con los requisitos indicados, podrán seleccionar
entre las opciones de asignaturas optativas disponibles el jueves 12 de julio
de 2018, de las 17:00 a las 23:00 horas y el viernes 13 de julio de 2018, de
09:00 a 16:00 horas.
16. Verificar tener
registrado el e-mail de su tutor legal ya que se envía notificación de todos
los procesos.
17. Los cambios se
realizaran considerando la fecha y hora conforme se realice la solicitud.
Para
los Alumnos de Primer Grado
1. Podrán ingresar a
realizar un sondeo de su elección de asignaturas optativas y ocupacionales del
14 y 15 de abril de 2018, desde su portal de SISCAP.
2. El horario para el
sondeo en SISCAP, del 14 y 15 de abril del presente, será de 09:00 a 23:00
horas.
3. Con base a los
resultados del sondeo se ofertarán las asignaturas optativas para cursar en
segundo y tercer grado.
4. A partir del día
04 del mes de mayo de 2018 y hasta el día 11 del mes de mayo de 2018, desde su
portal de SISCAP, podrán ingresar a realizar la elección de asignaturas
optativas y del área ocupacional, de acuerdo a los criterios siguientes:
a. Alumnos que a la
fecha de la elección no adeuden ninguna asignatura del semestre inmediato
anterior, podrán realizar su selección de asignaturas desde SISCAP, en punto de
las 09:00 horas y hasta las 23:59 horas del día 04 del mes de mayo de 2018.
b. Alumnos que a la
fecha de la elección adeuden una asignatura, del semestre inmediato anterior,
podrán realizar su selección de asignaturas desde SISCAP, en punto de las 09:00
horas y hasta las 23:59 horas del día 07 del mes de mayo de 2018.
c. Alumnos que a la
fecha de la elección adeuden dos asignaturas, del semestre inmediato anterior,
podrán realizar su selección de asignaturas desde SISCAP, en punto de las 09:00
horas y hasta las 23:59 horas del día 08 de mayo de 2018.
d. Alumnos que a la
fecha de la elección adeuden tres asignaturas, del semestre inmediato anterior,
podrán realizar su selección de asignaturas desde SISCAP, en punto de las 09:00
horas y hasta las 23:59 horas del día 09 de mayo de 2018.
e. Alumnos que a la
fecha de la elección adeuden cuatro asignaturas, del semestre inmediato
anterior, podrán realizar su selección de asignaturas desde SISCAP, en punto de
las 09:00 horas y hasta las 23:59 horas del día 11 de mayo de 2018.
f.
Alumnos que a la fecha de la elección adeuden cinco
o más asignaturas, del semestre inmediato anterior, podrán realizar su
selección de asignaturas desde SISCAP, en punto de las 09:00 horas y hasta las
23:59 horas del día 14 de mayo de 2018.
5. Los alumnos que a
la fecha de la inscripción no alcancen los créditos mínimos para inscribirse o
no realicen el proceso de inscripción en la fecha dispuesta por la Secretaría
Administrativa (05 y 06 de julio de 2018), consideren que su selección de
asignaturas será cancelada. Podrán volver a seleccionar, entre la oferta
disponible de asignaturas, dos días hábiles posteriores a la fecha que realicen
su inscripción.
6. Los alumnos en
regularización académica podrán seleccionar, entre la oferta disponible de
asignaturas optativas, dos días hábiles posteriores a la fecha que realicen su
inscripción.
7. Si algún alumno
requiere que se cancele su elección de asignaturas, deberá acudir a la Secretaría
Académica por el formato establecido y entregarlo como máximo 12 horas
posteriores a la realización de su proceso de elección de asignaturas, debe
entregar con la siguiente documentación:
a. formato de
cancelación debidamente llenado,
b. impreso del acuse
de asignaturas seleccionadas,
c. copia impresa de
su credencial con matrícula o de su hoja estadística;
d. copia impresa del
INE o identificación de su tutor legal.
8. El 16 de mayo a
las 13:00 horas es el tiempo límite para solicitar cancelaciones de elección de
asignaturas.
9. Los alumnos que
soliciten permutas deben acudir a la Secretaría Académica por el formato
respectivo y entregar ambos, junto con el formato debidamente llenado,
a. Copia de su
credencial con matrícula u hoja estadística,
b. Copia del INE o
identificación de su tutor legal.
c. Captura de
pantalla de la elección de asignaturas realizada.
10. La fecha límite
para solicitar permutas será el 18 de mayo de 2018 a las 13:00 horas.
11. Verificar tener
registrado el e-mail de su tutor legal ya que se envía notificación de todos
los procesos
12. Los cambios se
realizaran considerando la fecha y hora conforme se realice la solicitud y de
acuerdo a la oferta disponible.
Se establecen las
siguiente disposiciones en la ciudad de Mérida, Yucatán a los once días del mes
de abril del año dos mil diez y ocho.
ATENTAMENTE
“Luz,
Ciencia y Verdad”
Secretaría
Académica
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